Síguenos en...   


PRESENTACIÓN SERVICIOS EQUIPOS TRABAJOS DESTACADOS CONTACTO ENLACES

Marco de actuación
    El marco de actuación de GEOESTUDIOS ZAPATA engloba todo el territorio español, siendo Castilla y León y Madrid, las Comunidades Autónomas sobre las que tenemos una mayor experiencia y conocimiento geológico-geotécnico.

    En cuanto al mercado internacional, ofrecemos nuestra colaboración y disposición para proyectos de empresas constructoras, ingenierías, laboratorios y gabinetes geotécnicos que así lo requieran.

    GEOESTUDIOS ZAPATA ofrece una serie de servicios de diferente índole dentro del campo de la Geología y Geotecnia. A continuación, exponemos una lista con los trabajos que realizamos:


    * Estudios geotécnicos para edificación (de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación R.D. 314/2006 del 7 de Marzo).

    * Estudios de patologías relacionadas con la edificación y obra civil.

    * Estudios de caracterización del terreno para viales.

    * Estudios geológicos e hidrogeológicos.

    * Estudios geológico-geotécnicos para obra civil (estructuras, carreteras, autovías y ferrocarril).

    * Estudios de estabilidad de desmontes y rellenos.

    * Supervisión de campañas de reconocimiento geológico-geotécnico (gestión de permisos, cartografía geológica, levantamiento de estaciones geomecánicas, replanteo de prospecciones, realización de ensayos presiométricos, testificación de sondeos y calicatas, etc…).

    * Cartografía geológica.

    * Perforaciones. Sondeos a rotación con recuperación de testigo continuo (norma XP 94-202). Diámetros de perforación desde 76 a 180 mm. (toma de muestras inalteradas y de pared delgada Shelby, ensayo SPT, ensayos de permeabilidad, ensayos presiométricos, etc…).

    * Penetraciones dinámicas continuas tipo BORRO y DPSH.

    * Instrumentación geotécnica. Instalación de fisurómetros, piezómetros e inclinómetros. Seguimiento y control de la instrumentación geotécnica instalada.



SALAMANCA: Camino de las Aguas, 16-18, 37003. Telf.: 651 94 38 00
MADRID: Juan de Arespacochaga y Felipe, 6, 28037